El representante a la Cámara por Boyacá socializó los proyectos y temas en los que enfocará su accionar en el Congreso.
El congresista boyacense del partido Alianza Verde, Jaime Raúl Salamanca Torres, anunció que este próximo martes radicará los proyectos que tiene como prioridad, dentro de los que están parte de sus metas como representante a la Cámara por el departamento.
«Son cuatro iniciativas para luchar y defender en el congreso; una que tiene que ver con la alimentación escolar para que sea considerada política de estado; en segundo lugar lo que tiene que ver con primer empleo docente, para generar el relevo generacional en el magisterio colombiano; tercera, el proyecto de ley de madres lactantes para permitir el trabajo en casa, para que los niños tengan la garantía de la lactancia materna, desde los primeros días de vida hasta los 1.000 días de gestación; y de igual manera, presentaremos una reforma a la Constitución Política para reconocer a los campesinos como sujetos especiales de protección», indicó Salamanca.
En una charla, más que atención a periodistas o rueda de prensa que tuvo lugar este viernes, algo muy cercano y en cordialidad, explicó lo que espera y sus anhelos. Que «está es que se trabaja» se le escuchó un par de veces. También presentó a su equipo de trabajo que le acompañará en esta nueva etapa de su vida política.
«Además el debate de control político para que la ministra, o el ministro entrante, respondan por la situación de los colegios abandonados en Boyacá y una proposición para que se haga un gran diálogo nacional, que el congreso escuche a la ciudadanía y no legisle sin el pueblo colombiano», agregó el representante.
Algo muy curioso también, en esta época en que «pululan» los ‘expertos en redes sociales’ y no se hacen ejercicios de fondo, trabajo serio en pro de la comunidad y no con el afán de subir en ‘likes’ (que se traduce luego en votos, que aquí obviamente ya no se requieren), y es que habló de la esencia que debe reflejar su compromiso adquirido al estar en el máximo recinto legislativo del país.
«El gran reto es ser congresista y no youtuber, a nosotros nos eligieron para estar allá, debatiendo, proponiendo y construyendo; obviamente que vamos a comunicar para los jóvenes y que vamos a utilizar nuestras redes sociales, pero la idea es impactar la vida real de los ciudadanos con nuestro trabajo», concluyó Salamanca Torres.
Por otra parte, dijo que se avecinan buenas noticias que no podía adelantar, que vendrán según contó, a su debido tiempo. Que se sentará con quien o quienes tenga que sentarse, que las elecciones ya pasaron, que tiene una postura frente al tema del exgobernador Carlos Amaya, a quien conoce de cerca, y un asunto neurálgico para el país, como lo es el acercamiento con el ELN.
Por el momento adelantó estas generalidades y enfatizó en que no se trata de pasar proyectos por pasarlos para que no se aprueben, sino que se deben estudiar muy bien para lograr soluciones y aportar al desarrollo de la tierra que lo vio nacer y de Colombia en general.