Los ciudadanos en el departamento pueden marcar a las líneas celulares 3164521852 – 3132970710 – y 3132970704, como mecanismo de denuncia ante las autoridades competentes sobre acciones que afecten la seguridad personal o de la región.
El Gaula Militar Boyacá informó que viene trabajando de manera coordinada y articulada con el Gaula de Policía Nacional para contrarrestar acciones que afecten a la comunidad, entidades o empresas que sean objeto de intimidación por parte de organizaciones delincuenciales.
Durante lo corrido del año, el Gaula Militar Boyacá ha realizado visitas en los municipios de Boyacá, sensibilizando a la población y dando a conocer los mecanismos que se pueden utilizar en caso de ser víctimas del delito de la extorsión por parte de organizaciones al margen de la ley.
Así mismo, las tropas del Gaula delantan capacitaciones a las entidades locales, además de visitar los sectores comerciales y a la comunidad en general, brindando información de prevención, entregando medidas de seguridad, rutas de atención y de esta manera lograr que la comunidad conozca que se debe hacer ante una llamada que afecte su seguridad.
El personal uniformado del Gaula Militar, con su componente CTI, busca que la comunidad denuncie oportunamente por diferentes mecanismos institucionales establecidos, con el objetivo de actuar de manera rápida y oportuna y evitar las acciones de intimidación, utilizadas por las organizaciones al margen de la ley.
La Primera Brigada del Ejército Nacional, envía un mensaje a los habitantes del departamento Boyacá para que denuncien oportunamente acciones que afecten su seguridad, lo pueden informar en las líneas 316 4521852 – 313 2970710 y 313 2970704 del Gaula Militar Boyacá y la Línea 165 del Gaula de la Policía Nacional, donde con absoluta reserva se recibe la información, además de brindar asesoría sobre cómo responder ante una situación de riesgo que esté afectando su seguridad, pero es fundamental que la comunidad informe a tiempo.
Fuente: Prensa Primera Brigada Ejército Nacional en Boyacá.