Juan Pablo Andrade Lee, concejal del Partido Liberal de Paipa que alzó su voz para referirse a las irregularidades en la nueva plaza de mercado, anuncia que está estudiando la posibilidad de ir a varios municipios de Boyacá en donde hay descalabros con obras públicas o elefantes blancos para hacer las denuncias. Indicó Andrade que desde perfiles falsos y publicaciones anónimas los han estado atacando a él y a su familia.
El concejal del mes es Juan Pablo Andrade Lee, quien en sus redes sociales denunció irregularidades en la megaplaza de mercado que se construye en Paipa con recursos del Sistema Nacional de Regalías y que será inaugurada el próximo 3 de octubre.
En una grabación de pocos minutos Andrade, que tiene título de administrador turístico, dijo que la nueva plaza de mercado tuvo problemas de planeación y de ejecución y que por eso sus promotores incurrieron en sobrecostos hasta hacerla valer cerca de 8 millones de dólares.
Según su denuncia, aunque no está contemplado en los diseños, en los últimos días toda la estructura de la plaza de mercado fue pintada de verde, que es el color del partido que gobierna a Boyacá, lo que costó cerca de mil millones de pesos.
Concluyó que administrar, hacerle mantenimiento, mantener aseada y pagar los servicios públicos de la plaza de nueva mercado puede hacer que se incrementen los costos a los vendedores, razón por la cual va a resultar muy complicado que el lugar sea sostenible financieramente. “Solo los costos de vigilancia pueden llegar a costar cerca de 320 millones de pesos al año”, indicó.
Esta semana Andrade reveló que, como ‘gran idea’ del constructor o de los promotores del proyecto, fueron instalados unos barriles comunitarios en la nueva plaza de mercado, con el objetivo que los paipanos o visitantes puedan realizar asados en el lugar, lo que en su concepto resulta absurdo.
Esta semana, durante una sesión, el concejal Andrade dijo que desde perfiles falsos y cuentas anónimas se ha desatado una campaña con la cual quienes no están de acuerdo con sus denuncias lo atacan de manera personal y a su familia.
Hace pocos días, en redes sociales, Andrade le mandó un ‘vainazo’ al exalcalde Fabio Medrano a propósito de la venta ‘a precio de huevo’ de dos lotes de propiedad del hospital San Vicente de Paúl de Paipa municipio a un esmeraldero del occidente de Boyacá.
“Sólo una cosa le digo al sr exalcalde, en su responsabilidad como presidente de la Junta directiva del hospital, téngalo por seguro que nosotros no traeríamos a un Pedro ‘pechugas’ para que compre lotes públicos a precio de remate”, escribió Andrade.
Finalmente, también en redes sociales, el concejal escribió que sus denuncias sobre ‘elefantes blancos y descalabros con inversiones públicas se extenderá a otros municipios de Boyacá.
“Haces una denuncia y solo pueden atacarte por cosas personales. Pero ya a nivel nacional lo saben y dicen que vayas a más municipios de Boyacá”, indicó el concejal Andrade Lee.