Los socotenses buscan rendir un homenaje a los 200 años de la gesta libertadora con un gesto ambiental, que tiene garantizada su trascendencia en el paso del tiempo.
Socotá está de fiesta y con justa causa, 200 años de independencia no se celebran todos los días, y allí, en el municipio de la Provincia Valderrama se celebrará dicho hito con un gesto muy particular.
Apoyada por el Ministerio de Cultura y la Gobernación de Boyacá, la Administración Municipal ha decidido llevar a cabo la siembra del Bosque del Bicentenario.
Esta iniciará con la plantación de 200 árboles, cuota inicial de un bosque que promete convertirse en patrimonio de los socotenses y en general de los boyacenses, que tendrán un nuevo atractivo para promocionar.
Es así como 200 años después de la gesta libertadora, Socotá vuelve a figurar y a convertirse en un territorio trascendental para la historia patria, pues cabe recordar que fue este uno de los poblados de donde llegaron ayudas ropa, ganado y víveres para el Ejército Libertador.
La jornada se complementará con un concierto que tendrá en escena a Velo de Oza y a Peter Manjarrés a partir de las seis de la tarde.