“Hoy quiero invitar a cada uno de ustedes a que convirtamos este aniversario en una oportunidad para renacer, una oportunidad para que Duitama recupere su lugar como Perla de Boyacá, la Capital Cívica, que alguna vez fue referente nacional de orden, limpieza y sentido de pertenencia”, dijo la alcaldesa Rocío Bernal.
Con la participación de más de mil estudiantes, Duitama conmemoró este domingo sus 206 años de historia, en una jornada cargada de identidad, tradición y participación comunitaria.
Las Instituciones Educativas del municipio, acompañados por sus bandas heráldicas marcharon con entusiasmo hacia la Plaza de los Libertadores, lugar donde se desarrolló el acto protocolario del cumpleaños de la ciudad. Cientos de estudiantes y ciudadanos colmaron la plaza para ser parte activa de esta conmemoración, que además marca el cierre de la 44ª versión de la Semana Bolivariana.
Durante el evento, la alcaldesa Rocío Bernal Mejía, junto a su gabinete municipal, encabezó la ceremonia oficial en homenaje a la historia, resiliencia y transformación de Duitama.
En su discurso, la mandataria exaltó el espíritu del pueblo duitamense:
“Hoy quiero invitar a cada uno de ustedes a que convirtamos este aniversario en una oportunidad para renacer, una oportunidad para que Duitama recupere su lugar como Perla de Boyacá, la Capital Cívica, que alguna vez fue referente nacional de orden, limpieza y sentido de pertenencia. Que este cumpleaños sea el comienzo de un nuevo inicio, un ciclo donde todos, desde nuestros barrios, escuelas, empresas, hogares y comunidades trabajemos juntos para que Duitama se enaltezca”.
La jornada fue también una oportunidad para destacar el papel de las instituciones educativas, las organizaciones sociales y culturales, y de toda la ciudadanía que sigue apostándole al desarrollo de una ciudad orgullosa de su pasado y comprometida con su porvenir.
El evento cerró con muestras culturales y actos simbólicos, dejando en alto el valor de la unidad y el sentido de pertenencia de los duitamenses.