En Tunja hay una fallecida a causa a de la enfermedad. Los nuevos casos de contagio se registraron también en la capital boyacense.
De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud, ya son 38.027 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 1.392 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 1.205.
En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 223. En la jornada de hoy se notificaron dos casos en Tunja:
Hombre de 39 años de edad, asintomático, a quien se le toma muestra para su ingreso laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
Mujer de 23 años de edad, trabajadora del área administrativa del sector salud, quien presenta tos, dolor de cabeza y síntomas respiratorios. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
Durante este sábado también se reportó el deceso de una paciente de 92 años a quien se le tomó muestra por ser contacto estrecho de caso positivo identificado en una institución de salud. Registró comorbilidades como hipertensión y enfermedad cerebro vascular. Falleció en su casa en Chíquiza.
Hasta el momento son 223 los casos registrados en el departamento: 62 en Tunja de los cuales dos fallecen, 25 en Duitama, 15 en Chiquinquirá, 14 en Togüí, 14 en Sutamarchán, 10 en Sogamoso, 9 en Guateque (uno fallece), 8 en Cómbita, 7 en Paipa de los cuales fallece uno, 5 en Villa de Leyva, 4 en Ventaquemada, 4 en Santana, 4 en Socha, 4 en Garagoa (uno fallece), 4 en Moniquirá, 3 en Turmequé, 3 en Cubará, 2 en Tenza, 2 en Aquitania, 2 en Samacá de los cuales uno fallece, 2 en Paya, 2 en Cucaita (Uno fallece), 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Caldas, 1 en Muzo, 1 en Santa Rosa de Viterbo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Miraflores, 1 en Tipacoque, 1 en San Miguel de Sema, 1 en Coper, 1 en Pauna, 1 en Nuevo Colón, 1 en Tasco (fallece) 1 en Buenavista, 1 en Firavitoba, q en Corrales y 1 en Toca.