Además de generar desarrollo, el gas natural también es amigable con el medio ambiente y mejorará la calidad de vida de los habitantes de Chinavita, Pachavita y San Luis de Gaceno.
Se prende la ‘mecha del progreso’ en el Valle de Tenza con las firmas de tres proyectos que garantizan la llegada del gas natural a los municipios de Chinavita, Pachavita y San Luis de Gaceno. Dicha inciativa es impulsada por la Secretaría de Minas, en cabeza de la jefe de la sectorial, Alexandra Mariño.
“Las obras se desarrollarán por medio de la integración de esfuerzos establecidos en la firma de convenios con las alcaldías y a través de la gestión de recursos del fondo especial cuota de fomento, con el fin de instalar redes e infraestructura necesaria para suministrar el servicio de gas domiciliario para los hogares correspondientes al casco urbano de los municipios mencionados”, indicó Mariño.
Según la Secretaría de Minas, estos proyectos contribuyen a generar un equilibrio económico en las familias boyacenses, ya que se reducen costos al sustituir el gas propano. Además, se brinda seguridad debido a que se evita el riesgo al momento de manipular las pipetas del gas propano.
Este proyecto tiene una inversión de 1.924 millones de pesos y beneficiará a más de 2.000 familias.