La ingeniera de sistemas es la nueva directora de dicha corporación que ejerce como autoridad ambiental en los municipios de Cubará, Pisba, Paya, Labranzagrande y Pajarito.
Con 13 votos y por unanimidad fue elegida como nueva Directora General de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia-Corporinoquia, Doris Bernal Cárdenas, quien hasta la semana pasada se desempeñaba como secretaria privada de la Gobernación del Casanare, cargo al que renunció para aspirar a la dirección de la corporación.
Bernal Cárdenas es ingeniera de Sistemas con cuatro especializaciones: gestión ambiental, gerencia del talento humano, gerencia de instituciones de salud y en finanzas públicas. Actualmente adelanta estudios de maestría en administración de empresas.
Cuenta con una experiencia laboral y profesional de más de 16 años en el sector público y privado.
La tarea de Doris Bernal Cárdenas será fundamental en los municipios boyacenses (Cubará, Pisba, Paya, Labranzagrande y Pajarito), debido a que conforman una región estratégica para el desarrollo medio ambiental no solo del departamento, sino del país. Allí se encuentran complejos de páramos y una parte de la Sierra Nevada del Cocuy.