Luego del primer Comité Municipal de Seguridad Vial del año, se encontró que la tasa de mortalidad a partir de accidentes de tránsito se redujo considerablemente.
La Administración Cepeda, en compañía de representantes del gremio del transporte, y delegados de la Universidad Tecnológica y Pedagógica de Colombia (UPTC); realizaron el primer Comité Municipal de Seguridad Vial del año.
Allí se socializaron varias iniciativas para mejorar la movilidad y garantizar seguridad en las vías. Pero lo primero, antes de planteas soluciones y alternativas fue el diagnóstico de lo ocurrido en 2017.
Y los resultados en materia de fueron realmente positivos. A lo largo del año se registró una tasa de mortalidad de 7,2 accidentes con personas fallecidas, lo que equivale a 14 accidentes con muertes por 195.538 habitantes.
También se realizó una evaluación de los tres primeros meses del año, los cuales fueron comparados con los tres primeros de 2017; encontrando que en los meses iniciales del año pasado se registraron 7 personas muertas a causa de accidentes de tránsito, mientras que este año solo se ha presentado un deceso.
“Se presentaron algunos indicadores de accidentalidad en relación con el año 017, donde a lo largo de 2017 logramos disminuir la tasa de mortalidad que se tenía acá en la ciudad; llegamos a un 7,2 de accidentes con personas muertas por cada 100.000 habitantes. Esto es una reducción significativa comparada con los años anteriores”, señaló John Alexander Herrera, secretario de Tránsito de Tunja.