Tuvo que ir el Alcalde de Tunja en compañía de funcionarios de Migración Colombia para que no se hiciera caso omiso a las recomendaciones.
Luego de los anuncios y medidas tomadas por el Gobierno Nacional al finalizar al domingo, así como las decretadas por autoridades municipales y departamentales, fueron varias las entidades que optaron por suspender actividades o cambiar el modo de funcionamiento para exponer en la mayor medida posible a cada ciudadano.
En entidades como la Alcaldía de Tunja y la Gobernación de Boyacá se está implementando el teletrabajo, en universidades como la UPTC y la Santo Tomás se decidió la suspensión de actividades y la implementación de herramientas virtuales para no afectar completamente el calendario académico.
En la mañana de este lunes se sumó la Fundación Universitaria Juan de Castellanos a la decisión de suspender actividades.
Sin embargo, en la Universidad de Boyacá se desestimaron las recomendaciones y disposiciones de organismos nacionales, departamentales y municipales, y el lunes comenzó no solo con la realización normal de actividades académicas, sino también con un evento que reunió a docentes de la institución con algunos extranjeros, situación que disparó las alarmas y la indignación de muchos de los tunjanos.
Tuvo que ir el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, en compañía de funcionarios de Migración Colombia para poner fin a dicha reunión e implementar el protocolo de aislamiento preventivo con los pares extranjeros.
Luego de esta situación la Universidad de Boyacá por fin entró en razón y decidió suspender las actividades académicas desde este martes 17 de marzo.
[…] Directivas de Universidad de Boyacá entran en razón y suspenden actividades […]
Ojalá les metieran una multa millonaria. Directivos solo les importa $$$
Jejeje Doña Rosquita no quería parar…..