Durante la sesión de rendición de cuentas de la Dirección de Vivienda y Edificaciones de la Secretaría de Infraestructura Departamental, el diputado Rodrigo Rojas manifestó su inconformidad por los continuos incumplimientos en la entrega de los apartamentos de la Urbanización San Jerónimo en Tunja.
El informe presentado ante la Asamblea de Boyacá confirmó que, una vez más, como ha sucedido en los últimos ocho años, las fechas comprometidas no se cumplieron, generando frustración entre las familias beneficiarias del proyecto.
Desde la Asamblea, Rojas hizo un llamado al Gobierno Departamental para que se tomen medidas concretas que garanticen la entrega efectiva de los apartamentos y la transparencia en los procesos que han dilatado su finalización.
«Hay que cumplirles a esas familias»
“El atraso en la entrega de estas viviendas es inaceptable. No puede prolongarse hasta 2027, como tristemente se ha vuelto costumbre. Hay que cumplirles a esas familias que han luchado y se han esforzado por alcanzar el sueño de una vivienda digna”, enfatizó el diputado Rojas.
El proyecto de Urbanización San Jerónimo, que hace parte de los programas de vivienda prioritaria en la capital boyacense, ha enfrentado múltiples obstáculos administrativos y técnicos que han impedido su culminación.