A cuatro años de la realización del paro agrario, los líderes y representantes de los movimientos agrícolas aseguran que el Gobierno ha incumplido gran parte de lo prometido.
El campesinado colombiano sigue sufriendo las consecuencias de los TLC, a pesar de las promesas del Gobierno Nacional, el panorama parece no haber cambiado.
Quienes lideraron la protesta campesina en 2013 aseguran que hoy las deudas, las quiebras, los remates de tierras y la baja rentabilidad siguen siendo el pan de cada día en la producción agropecuaria.
Por eso, miembros de Dignidad Agropecuaria se reunieron con campesinos productores de papa y leche para acordar estrategias que permitan encarar la crisis en la que los ha sumergido la entrada en vigencia de diferentes TLC.
La reunión, realizada en Pasto, sirvió para acordar una jornada nacional de protesta para el próximo 9 de noviembre. Con esta, los campesinos pretenden recordarle al gobierno los compromisos adquiridos hace cuatro años y que hasta hoy, poco se han cumplido.