Aunque la producción de cannabis medicinal se abre camino en el país, todavía existen falencias en el conocimiento de las reglamentaciones y licenciamientos que se deben seguir para iniciarse en el negocio. Diplomado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) proporciona las herramientas para que su cultivo y transformación cumplan con los estándares de calidad exigidos por la industria.
Por | Agencia UN
El profesor Jairo Cuervo Andrade, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia, junto con un amplio equipo de educadores constituyen uno de los equipos más capacitados en Colombia para el gran reto de formar a personas interesadas en la industria cannabica.
Señala además, que el diplomado en Producción de Cannabis Medicinal surge a petición de los estudiantes quienes identificaron ciertos vacíos en los campos del proceso como el cultivo, la tecnología, el licenciamiento y la normativa: “esta última parte es la más exigente del proceso para crear una empresa sólida”.
Este curso cuenta con una intensidad de 140 horas, las cuales se alternan en una modalidad práctica presencial que se realiza en un lugar a las afueras de Bogotá certificado y una etapa virtual donde se estudia gran parte de la teoría y normativa. Para inscribirse no se requieren conocimientos previos.