
Así lo hizo saber la Alcaldía de Tunja y la empresa Urbaser, luego de un acercamiento con la comunidad, autoridades locales y regionales.
La empresa de aseo Urbaser informó a través de comunicado que gracias a diálogos, permitieron el levantamiento temporal del bloqueo pacífico en la vía e ingreso del relleno sanitario.
«En virtud del acercamiento y las negociaciones efectuadas entre las autoridades locales y regionales, se anunció que el bloqueo que se llevaba a cabo pacíficamente por parte de algunos miembros de la comunidad y lideres sociales ha sido levantado.
Este acuerdo posibilitará el ingreso de los vehículos que realizan la disposición final de los residuos en Pirgua. El consenso alcanzado refleja la importancia del diálogo y la colaboración constructiva entre todas las partes involucradas.
Apreciamos el esfuerzo conjunto de las autoridades y la comunidad para resolver esta situación, destacando la importancia de la comprensión mutua y la voluntad de encontrar soluciones que beneficien a ambas partes.
Agradecemos la iniciativa de la comunidad, por medio de la cual, el alcalde Mayor de Tunja y otras entidades lograron acuerdo para continuar trabajando conjuntamente en las soluciones ambientales en el manejo de los residuos».