“Después de un año en el cargo pude entender a Gustavo Petro»: dijo en Manizales el Alcalde de Tunja

Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

Visiblemente relajado y tranquilo, Mikhail Krasnov ofreció una rueda de prensa y conversó con los periodistas de Caldas. “Lo que Petro está haciendo a nivel nacional, nosotros lo estamos haciendo a nivel local”, dijo.

Una rueda de prensa, ofrecida durante la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales, Asocapitales, que se realiza en Manizales, Caldas, permitió conocer la opinión del alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, sobre varios temas que atañen a su administración.

La conferencia de prensa fue tranquila y el Alcalde pareció estar muy cómodo, al contrario de lo que ocurre en Tunja, en donde usualmente se muestra incómodo y por momentos se desespera cuando los periodistas le preguntan.

Publicidad

Krasnov sonrió frecuentemente ante las cámaras en una mesa en la que había micrófonos de varios medios de comunicación de Caldas.

De manera relajada Krasnov comenzó su intervención destacando que no conocía a la capital de Caldas, pues es la primera vez que la visita y que lo único que había escuchado de ella es la canción ‘Ay Manizales del alma’.

Uno de los primeros temas por los que respondió Krasnov tuvo que ver con la función que cumple Asocapitales que, según dijo, fue creada con la intención de poder dialogar con el Gobierno nacional siempre en términos cordiales. “Yo no tengo reclamación ante el Gobierno; aunque sí algunas dudas o sugerencias”, advirtió.

Cuando un periodista le preguntó sobre la demanda que hay en su contra y el proceso de revocatoria del mandato que se adelanta en contra suya, el Alcalde de Tunja señaló que ya presentó el recurso de apelación pero no puede dar una explicación más jurídica sobre el tema porque su profesión es economista y no abogado. “Siempre he actuado dentro de la norma y por eso estoy seguro que esa demanda va salir a mi favor”, respondió.

También dijo que es normal que algunas personas quieran realizar un proceso para evaluarlo y para saber si él le está cumpliendo a los ciudadanos, pero que eso es la democracia.

En otro de los apartes de la rueda de prensa, Krasnov indicó que ahora sí puede entender a Petro. “Antes no lo entendía, pero ahora sí, después de un año como alcalde, ya puedo entender a Petro”.

Aseguró que “lo que está haciendo Petro a nivel nacional, nosotros lo estamos haciendo a nivel local. Yo gané sin el apoyo del sector político, pero una cosa es ganar y otra cosa es gobernar”.

Aseguró que lo que ha estado haciendo en Tunja prácticamente es luchar contra las estructuras del poder, un poder que no tiene diez años sino siglos”.

Sobre el Gobierno Nacional, dijo Krasnov que él no puede decir que las reformas son como las está proponiendo el Presidente, pero que nadie puede decir que Colombia no necesita reformas o que las estructuras económicas y sociales del país son modernas y aptas para competir con otras naciones.

También se refirió Krasnov a sus ejecuciones como alcalde de Tunja y aseguró que durante el último año han bajado considerablemente las cifras de violencia en la ciudad. “El año pasado solo tuvimos siete homicidios; incluso se redujeron hasta los casos de violencia intrafamiliar”.

“Tenemos 207 cámara de videovigilancia y deberíamos tener 2.000”, dijo sobre la seguridad de la capital de Boyacá y, sobre el empleo en Tunja dijo que la ciudad es atípica porque el sector oficial es el gran empleador y por eso se tiene un sector una administración pública sobre exagerada burocráticamente.

Igualmente se refirió a su balance en salud asegurando que por su gestión se salvó de la intervención a la ESE Santiago de Tunja, entidad a las que las EPS le deben 17.000 millones de pesos. “Teníamos deudas por 12.000 millones de pesos con anestesiólogos, médicos, enfermeras y los cirujanos me hicieron un paro en la carretera. Me tocó jurarles, a mi como alcalde, que les iba a pagar y eso hemos venido haciendo”, concluyó.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.