El rápido crecimiento de casos, así como el aumento de decesos, llevó a la Administración Municipal a retomar estas medidas restrictivas.
Desde hace 20 días la Administración Municipal en cabeza de Rigoberto Alfonso presentó al Ministerio del Interior la solicitud para retomar medidas restrictivas como el Pico y Cédula y el Toque de Queda para frenar la expansión del COVID-19 en la ciudad.
El Ministerio dio autorización y será a partir de este martes 6 de octubre que las medias vuelvan a regir en la ‘ciudad del sol y del acero’.
El toque de queda regirá todos los días entre nueve de la noche y cinco de la mañana. Quedaran exentas aquellas personas que deban cumplir funciones laborales en dichos horarios.
El pico y cédula es otra de las medidas sobre las que se anunció el retorno, el cual regirá de la siguiente manera:
Lunes cédulas terminadas en 1 y 2
Martes cédulas terminadas en 5 y 0
Miércoles cédulas terminadas en 3 y 6
Jueves cédulas terminadas en 7 y 8
Viernes cédulas terminadas en 4 y 9
Sábados en la mañana cédulas terminadas en 1, 2 y 6
Sábados en la tarde cédulas terminadas en 5 y 9
Domingos en la mañana cédulas terminadas en 0, 3 y 4
Domingos en la tarde cédulas terminadas en 7 y 8.
Alfonso hizo un llamado a la responsabilidad a la ciudadanía, especialmente para cuidar a los adultos mayores, que es el grupo poblacional que ha significado el mayor número de decesos.
Igualmente el Alcalde señaló que en su municipio, mientras hubo medidas restrictivas, se presentaron 8 fallecimientos, mientras que en el periodo en que se levantaron la cifra de fallecidos llegó a ser de 29 personas. A la vez, los casos pasaron de 644 a 1.633.