La mala noticia es que los dos vuelos que se realizaban bisemanalmente a Bucaramanga fueron cancelados por falta de demanda. Aerolínea EasyFly estudia mercado para vuelos a Yopal y la Costa Atlántica, pero aún no hay noticias sobre ese posible servicio.
Para quienes prefieren el transporte aéreo que el de carretera y para quienes requieren con frecuencia desplazarse de Boyacá hacia otros departamentos hay una noticia buena y una mala.
La noticia buena es que la ruta aérea Paipa-Medellín y Medellín Paipa, que se implementó desde hace dos meses, aumentará la frecuencia a un vuelo diario; y la mala noticia es que por ahora se cancelará la ruta aérea Paipa-Bucaramanga Bucaramanga-Paipa, debido a la falta de demanda.
Carlos Julio Velandia, secretario de Desarrollo Empresarial, dijo que todavía no sabe exactamente cuáles son los factores que originaron la baja demanda de los servicios aéreos hacia y desde la capital santandereana y que simplemente la aerolínea, EasyFly decidió no prestar más ese servicio.
Dijo Velandia que la ruta aérea hacia y desde Medellín ha sido un éxito y que por esa razón se tiene proyectado realizar un vuelo diario de lunes a domingo hacia y desde el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de la capital antioqueña.
Según Velandia, la empresa EassyFly ha recibido solicitudes para crear nuevas rutas aéreas, especialmente hacia Yopal (Casanare) y hacia la Costa Atlántica, pero será necesario hacer primero los estudios para determinar si comercialmente pueden resultar exitosas.