La situación afecta principalmente a unos 290 internos del Patio número 1. Los internos culpan al contratista del sistema de alimentación de no cumplir con los acordado con las directivas de la cárcel.
Los internos del patio numero 1 de la Cárcel del Cómbita han estado en huelga de hambre para protestar contra uno de los contratistas del sistema de alimentación por no cumplir con el menú a que se comprometió en el contrato.
Concretamente se refieren a la empresa Nutriusted del señor Hernán Astudillo, quien acaba de renovar su contrato para la prestación del servicio de alimentación pero que, según los denunciantes, hace frecuentes cambios en el menú y no suministra los alimentos a los que se comprometió.
Las quejas comenzaron el pasado 21 de febrero, pero dicen ellos que la situación con este contratista es reiterativa y que la alimentación que suministra es de muy mala calidad.
Los internos de ese patio indican que están dispuestos a realizar huelga de hambre por tiempo indefinido mientras el contratista no realice los ajustes y entregue la alimentación por la que le están pagando.