Getting your Trinity Audio player ready...
|
La mañana de este lunes 21 de octubre, autoridades de Chivatá realizaron el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, en el que participó el director regional de la Unidad de Gestión de Riesgo, Jaisson Carreño.
El alcalde del municipio, Yesid Alexander Bernal Hernández, informó que durante el Consejo tomaron la decisión de declarar calamidad pública municipal, luego de la granizada del pasado domingo. La declaración les permitiría avanzar la gestión para atender a las familias de las veredas de Ricayá Sur, Moral Sur, Siatoca y Ricayá Norte.
«Necesitamos más de 200 colchonetas, tejas, alimento no perecederos, y todo lo que puedan ayudarnos para estas familias», dice el Alcalde. Advierte además que familias afectadas se encuentran preocupadas por los créditos bancarios que adquirieron para sus cosechas, hoy perdidas por la granizada.
Canalizan ayudas desde Tunja (en la Plaza de Bolívar están recogiendo donaciones), en la Gobernación de Boyacá, y en el hogar geriátrico del municipio.
Habilitarán una cuenta para las personas que deseen ayudar con dinero.
La Gobernación anuncia además que avanza con recolección de elementos y víveres, gracias a la gestión de la gestora Social, Daniela Assis.