La Perla de Boyacá no es ajena al fenómeno que se vive en todo el país con el crecimiento vertiginoso de los contagios de COVID-19. El alcalde de Duitama dice que espera que se reduzca el número de casos para reprogramar los eventos que estaban previstos con motivo de las fiesta de Reyes y en homenaje al Divino Niño.
“Por responsabilidad con la vida y la salud de los duitamenses, la feria Duitama 2022 ha sido aplazada”.
En ese sentido se acaba de pronunciar el alcalde de esa ciudad, David Ortega, quien señaló que teniendo en cuenta el crecimiento exponencial en cifras de contagio que se ha registrado en todo el país y del que Duitama no es ajena, se ha tomado la decisión por responsabilidad con la vida y la salud de los duitamenses de aplazar todos los eventos programados en el marco de la Feria Duitama 2022.
“La feria Duitama 2022 se planteó como el escenario indicado para fortalecer la reactivación de los sectores más golpeados por la crisis económica que desató la pandemia. Hotelería, restaurantes, comerciantes y un sector cultural que ha venido luchando por recuperarse de la difícil crisis económica. Así, por primera vez en la historia se redujo el presupuesto destinado a la feria de 2.500 millones a 700 millones de los cuales en su gran mayoría estaban destinados a apoyar a los artistas duitamenses.
“Sin embargo, debe primar la vida y la salud de los duitamenses, razón por la cual, esperaremos a que la curva de contagios se reduzca y se cuente con las condiciones epidemiológicas para reprogramar estos eventos. Invitamos a todos los duitamenses a continuar con el autocuidado, prevención, esquemas de vacunación y protocolos de vacunación. Solo en unión y con la responsabilidad de todos saldremos adelante de esta situación”.