Dan parte de tranquilidad con la prestación del servicio de Alimentación Escolar, a pesar del paro

Publicidad

Alrededor de 118.107 estudiantes de las instituciones oficiales siguen recibiendo su complemento alimentario diario, no obstante las dificultades de en movilidad ocasionadas por el paro delos campesinos de páramo y de los mineros del carbón.

Pese a las afectaciones en la movilidad que ha causado el paro minero y campesino – paramero en varios corredores viales del departamento, la Gobernación de Boyacá, en articulación con la Secretaría de Educación, mantiene, sin interrupciones, la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) – AliMente en Grande en todas las instituciones educativas oficiales.

El desarrollo del programa continúa de forma regular y conforme a lo establecido, según reportes emitidos por la comunidad educativa, los supervisores del PAE y los padres de familia.

Publicidad

“Con los nuevos retos derivados del paro, se mantiene la entrega de los complementos alimentarios a los estudiantes, gracias a la articulación entre la Gobernación de Boyacá, los docentes, los operadores del programa y las comunidades escolares”, expresó Nancy Leonor Daza González, rectora de la Institución Educativa Técnica de Nobsa.

“En completa normalidad se ejecuta el programa alimentario. Hasta el momento tenemos suministro de productos para la semana y no se ha producido ningún trauma”, aseguró Diana Riaño, alcaldesa de Tota, al referirse a la operación continua del programa sin contratiempos.

“En Tununguá no se ha visto afectado nada. Se está trabajando normalmente, los contratistas están haciendo un buen trabajo para continuar prestando un servicio de calidad a los titulares de derecho del PAE”, afirmó Henry González, rector de la Institución Educativa Luis Guillermo Rojas Barrera.

Por su parte, la nutricionista del programa en el departamento, Jholaine Durán, indicó que hasta la fecha el PAE mantiene su cobertura en las instituciones educativas oficiales de los 120 municipios no certificados, gracias a la entrega oportuna de los alimentos por parte del operador.

La Secretaría de Educación de Boyacá y el PAE – AliMente en Grande continúan haciendo seguimiento constante para garantizar la calidad, cobertura y continuidad del programa, reafirmando su compromiso con el bienestar y la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes del departamento.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.