La Central Unitaria de Trabajadoras de Colombia ha sentado su clara postura de rechazo respecto a las agresiones sufridas por el candidato presidencial ocurridas en Cúcuta.
La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) ha declarado su rechazo hacia los actos de violencia y agresiones sufridas por parte de Gustavo Petro en medio de sus actos de campaña en la ciudad de Cúcuta el pasado viernes 2 de marzo.
La CUT enfatiza en que el clima de tensión generado en la ciudad fronteriza, y la posterior agresión hacia el candidato presidencial, son el resultado de la negativa del alcalde César Rojas para la realización del acto de campaña.
Por medio de un comunicado, la CUT ha condenado la situación y ha hecho un pedido al Gobierno Nacional para que dé garantías a todos los candidatos en sus manifestaciones y eventos de campaña.
“Desde la CUT condenamos este hecho y solicitamos al Gobierno Nacional que garantice a todos los candidatos presidenciales plenas garantías para el ejercicio de la lucha política, no se puede permitir que alcaldes, como en el caso de Medellín y Cúcuta, estén entorpeciendo la actividad política en plazas públicas”.