La movilidad de personas y vehículos y personas estará restringida en todo el departamento en horario nocturno hasta el próximo 1 de febrero.
Hace unos minutos el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, dio a conocer las medidas aprobadas por el Ministerio del Interior para mermar la propagación del COVID-19.
La principal de las medidas es la restricción total en 39 municipios, aquellos que presentan alta afectación por COVID-19: Belén, Betéitiva, Buenavista, Cerinza, Chiquinquirá, Chitaraque, Covarachía, Cuítiva, Duitama, Floresta, Garagoa, Guateque, Guayatá, Jenesano, La Uvita, Maripí, Miraflores, Monguí, Moniquirá, Paipa, Puerto Boyacá, Quípama, Ramiriquí, Saboyá, Sáchica, San José de Pare, Santa María, Santa Rosa de Viterbo, Sativanorte, Soatá, Sogamoso, Soracá, Tasco, Tipacoque, Tópaga, Tunja, Tuta, Tutazá y Villa de Leyva. Dicha medida regirá desde el viernes 22 de enero y el lunes 25 del mismo mes.
Igualmente se determinó la restricción a la movilidad de personas y vehículos en todo el departamento, pero solo en horario nocturno. Esta medida regirá entre el 22 de enero y el 1 de febrero entre 8:00 pm y 5:00 am.
En ningún municipio del departamento se permitirá realizar eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones, ni apertura de discotecas y lugares de baile, y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.
[…] el caso del gobernador, Ramiro Barragán, tuvo que promulgar esta tarde el decreto 012 del 21 de enero, con la aprobación del Ministerio del Interior, por medio del cual se decreta la restricción a la […]