Personas naturales, en su mayoría, hicieron aportes y donaciones de uno o dos millones de pesos. La mayor parte de los gastos de campaña se hicieron en propaganda en redes sociales. El ruso recibirá cerca de 76 millones de pesos por reposición de votos.
La campaña de Mikhail Krasnov por la alcaldía de Tunja pudo haber sido las más barata de Colombia de candidatos a primeros cargos municipales.
Según el reporte de ingresos y gastos de campaña de Krasnov hizo ante el Consejo Nacional Electoral, la mayor parte de sus ingresos de ‘la empresa’ que montó con el objetivo de llegar a la Alcaldía fueron en especie y los gastos se hicieron en publicidad en redes sociales.
Los aproximadamente 15 millones de pesos que el nuevo alcalde de Tunja gastó en la campaña son mucho menos que lo que Jhon Carrero gastó en pago de nómina o menos que lo que July Paola Acuña canceló en pregoneros.
A pesar de los bajos costos de su campaña, Mikhail Krasnov recibirá casi 76 millones de pesos del Estado por reposición por votos.
El ruso ha insistido que no necesita llegar a robar.
Krasnov obtuvo 27.330 votos y cada uno de ellos recibirá 2.766 pesos; lo que quiere decir que ‘le pagarán’ 75 millones 594 mil 780 pesos.
Por eso razón el ruso ha insistido que no necesita llegar a robar y ha insistido en que en su gobierno todas las compras y los procesos de contratación y licitatorios será transparentes.
Terminado el conteo de Vito’s no queda mas que apoyar la nueva administracion en hora buena y esperar que su gestion y la de sus colaboradores sea transparente y honesta.