La Corporación entregó estufas ecoeficientes móviles y dispositivos termoeléctricos a comunidades del centro poblado de Fátima del municipio de Ramiriquí, Vereda Siguineque de Turmequé y Vereda Tásvita de Úmbita.
En total entregaron 17 estufas, 10 de las cuales cuentan con un dispositivo termoeléctrico que permite generar energía, a través del calor emitido para alimentar hasta 10 bombillos cada una. Así mismo cuentan con un sistema alterno de carga con un panel solar que complementa la funcionalidad del dispositivo.
«Con estos elementos se logra mejorar el aprovechamiento del calor, con reducción del consumo de leña en un 70%, la reducción en un 90% de dióxido de carbono, igualmente contribuye a la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares generadas por la exposición al carbón negro, comúnmente llamado hollín», dice el comunicado.
En el acto estuvieron presentes el director General de Corpochivor, Plinio Rolando Forero Dueñas, en compañía del subdirector de Gestión Ambiental, Carlos Andrés García Pedraza y profesionales de apoyo de los proyectos Cambio Climático y Gestión del Riesgo, y Ecosistemas Estratégicos y Biodiversidad.