1.400 millones de pesos serán invertidos en este instrumento de planificación.
La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) realizará la contratación del Plan de Manejo de los PNR Cortadera ubicado en los municipios de Pesca, Toca, Tuta, Siachoque, Rondón y PNR El Valle que se ubica en los municipios Cómbita y Arcabuco.
Según el director de Corpoboyacá, Herman Amaya, la inversión para la formulación de estos importantes instrumentos de planificación asciende a un valor de 1.400 millones de pesos aproximadamente, con un plazo de ejecución de 12 meses.
“La formulación se efectuará por medio de la contratación de una consultoría que tendrá dos equipos técnicos de profesionales idóneos para el desarrollo de las actividades, en este avance la Corporación ha dispuesto los pliegos de condiciones en la página de SECOP I de la Corporación”, señaló Luis Hair Dueñas, subdirector de Planeación de Corpoboyacá.
Lo anterior se ejecuta con el fin de orientar la gestión en un periodo de cinco años, de manera que en este tiempo se evidencien los resultados frente al logro de los objetivos específicos de conservación definidos para el área protegida.
Corpoboyacá continúa trabajando por la protección de los ecosistemas del territorio.
«1.400 millones de pesos serán invertidos en este instrumento de planificación.»
Astronómica cifra, que evidencia la tercerización de la actividad planificadora , propia del fuero interno de la oficina de la autoridad ambiental, mientras la situación ambiental de deterioro, reclama acciones medibles que muestren el avance y justifiquen el importante volumen de recursos que canaliza dicha entidad. El medio ambiente debe ser vertebral para el desarrollo futuro sostenible y no el ejercicio de obtención de licencias exprés para fracking y adjudicación de explotación minera indiscriminada, en zonas altamente pobladas y vulnerables.
Boyacá tiene derecho a reclamar eficiencia en la política ambiental, con resultados benéficos para el planeta y su gente.