La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), realizó operativo de control ambiental a patios de acopio ubicados en la provincia de Sugamuxi, con el propósito de verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental.
En la jornada la Unidad de Reacción Inmediata – URI, en cabeza del subdirector de Recursos Naturales Heiler Martín, evidenciaron la ausencia de los permisos de vertimientos, concesión de aguas, permiso de emisiones y permiso de reuso, por lo cual se procedió a las respectivas medidas de suspensión.
“Seguiremos adelantando operativos de control ambiental en la jurisdicción, con el propósito, que las personas conozcan la normatividad ambiental e implementen las acciones necesarias que lleven a prevenir, mitigar, corregir y compensar los posibles impactos negativos a los recursos naturales”, precisó el subdirector Martín.
Los patios de acopio son un centro de disposición de minerales, en donde se almacenan, se clasifican y a veces se trituran minerales. La Corporación profirió en el año 2016 la resolución 4327, mediante la cual establece unas obligaciones para el registro de operación de los patios de acopio y acoge unos criterios de la guía minero ambiental del Ministerio de Minas del año 2004.