‘Convite por el Planeta’, pretende fomentar la acción colectiva en favor del entorno

Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

La Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, con el propósito de fortalecer la conciencia ecológica y promover la implicación activa de la población en la preservación de los recursos naturales, consolida la estrategia ‘Convite por el Planeta’.

Según la Corporación, se trata de una iniciativa inspirada en el espíritu colaborativo del convite tradicional, que fomenta la acción colectiva en favor del entorno.

Impulsada por los Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental (CIDEA) y respaldada por un trabajo de coordinación entre entidades públicas, centros educativos y comunidades locales, esta propuesta se ha posicionado como un escenario de integración y cambio en los territorios que conforman la jurisdicción.

Publicidad

Hasta la fecha, los municipios de Ciénega, Jenesano, Sutatenza, Guateque y Almeida han sido los primeros en sumarse de manera decidida a esta apuesta ambiental. La iniciativa continuará desplegándose durante todo el año 2025, con la meta de llegar a los 25 municipios de la jurisdicción, ampliando su proyección y fortaleciendo una red regional comprometida con el desarrollo sostenible.

Mediante encuentros formativos, campañas de concienciación, jornadas de reforestación y acciones directas de restauración ecológica, “Convite por el Planeta” estimula prácticas responsables y fortalece el rol activo de la ciudadanía frente a los retos climáticos. Cada municipio, desde su singularidad cultural y geográfica, ha convertido esta experiencia en una herramienta de fortalecimiento social y defensa de sus ecosistemas.

Esta experiencia confirma que los cambios significativos comienzan desde lo local. «Convite por el Planeta» representa una apuesta colectiva por la construcción de un futuro más  sostenible.

*Información Corpochivor

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.