El ‘ajedrezado’ venció categóricamente a Unión Magdalena y continúa en la parte alta de la tabla del Torneo Águila.
Boyacá Chicó no quiere dejar la oportunidad de asegurar el ascenso a primera división. El ‘ajedrezado’ tenía pendiente el partido correspondiente a la fecha 6 ante Unión Magdalena, y en ante su gente quiso ratificar su buen momento.
La victoria del onceno boyacense fue contundente, lograron imponer condiciones desde el principio del partido y a los 28 minutos, a través de Mateo Palacios, encontró la recompensa. Estando abajo en el marcador el equipo de la visita quiso reaccionar, pero se encontraron ante una defensa y un arquero ‘ajedrezado’ que no estaban dispuestos a ceder puntos en casa.
En el arranque de la segunda mitad Boyacá Chicó volvió a imponer condiciones y solo necesitaron cuatro minutos para ampliar el marcador, esta vez por intermedio de Óscar Balanta.
El segundo gol trajo tranquilidad al ‘ajedrezado’ y resignación para Unión Magdalena. Boyacá Chicó se hizo amo de la pelota y sobre los 37 minutos encontró la tercera anotación mediante Carlos Díaz.
Con sta victoria Boyacá Chicó se mantiene sexto en la tabla de posiciones del Torneo Águila 2017-II con 20 unidades, también logró ascender a la segunda posición en la tabla de la reclasificación, quedó a un solo punto del líder Deportivo Pereira. En la próxima fecha Boyacá Chicó visitará a Llaneros.