Contra el reloj abren nueva vía que sirva de corredor alterno en Pajarito

Publicidad

Mientras se estabiliza el terreno y pueden intervenir la carretera del Cusiana en el sector La Granja, los gobiernos de Boyacá y Casanare comenzaron a abrir una nueva vía para generar comunicación del municipio de Pajarito.

El objetivo de las obras que comenzaron ayer en cercanías de Pajarito (Boyacá) es generar un corredor vial por donde puedan circular automóviles, camionetas y ambulancias.

Para abrir esa nueva vía de emergencia, las gobernaciones de Casanare y Boyacá, las oficinas de Gestión de Riegos, los municipios de Recetor y Pajarito y el Instituto Nacional de Vías, Invías dispusieron de maquinaria y recursos.

Publicidad

“Iniciamos de manera articulada los trabajos para habilitar un corredor alterno mientras superamos la emergencia en el PR 87 + 000 sector La Granja”, escribió ayer Arcenio Sandoval Barrera, director regional del Invías en Casanare.

Según el funcionario, este martes 9 de noviembre deben llegar más equipos, en total se tendrán como mínimo dos motoniveladoras, siete volquetas, dos vibros, dos retroexcavadoras y se espera que con todos equipos y personal en muy pocos días se pueda tener una vía habilitada en condiciones óptimas.

Por su parte el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, dijo que honrando el compromiso con el municipio de Pajarito ya está trabajando en el lugar la maquinaria de la Gobernación de Boyacá para apoyar a las comunidades en medio de esta emergencia.

“Adelantamos labores que permitan mitigar los efectos causados por el deslizamiento. La maquinaria permitirá adelantar labores en el río Cusiana y realizar mantenimiento a la vía alterna Pajarito-Recetor para el uso y tránsito de los habitantes de la zona. A través del Comité de gestión de Riesgo en Boyacá seguimos apoyando a las comunidades tras el cierre de la vía Sogamoso-Aguazul”, manifestó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.