Concesión Transversal del Sisga informó que trabaja para dar apertura. Más de 15 deslizamientos se han presentado desde el pasado viernes en este sector del Valle de Tenza en Boyacá.
El cierre total de la vía Macanal – Santa María se presenta debido a la fuerte ola invernal presente en la zona.
Al respecto, la Concesión Transversal del Sisga, emitió un comunicado sobre este proyecto:
«Hemos tenido un impactado significativo, como han sido el desbordamiento del rio Lengupá sobre el puente Piedra campana (Pr 57 Ruta 5608) y ahora el derrumbe de grandes proporciones que se presenta en el Pr 38+730 UF3, sector Macanal – Santa María, a la salida del Túnel La Presa y que ocasionó el cierre total de la vía, con material de arrastre sobre la calzada en un tramo superior al kilómetro afectando también el interior del Túnel Pluma de Agua.
La Concesión Transversal del Sisga, se permite informar a la comunidad y opinión pública que:
• Desde el pasado viernes 14 de julio, la Concesión ha atendido más de quince (15) deslizamientos y derrumbes debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en toda la Región del Valle de Tenza, para garantizar la conectividad de los municipios vecinos.
• Respecto al derrumbe que se presentó el pasado jueves 13 de julio en horas de la noche en el sector Macanal – Santa María, entre los túneles La Presa y Pluma de Agua, la Concesión una vez conoció la situación, se desplazó al lugar para evaluar la magnitud del deslizamiento y comenzar las labores de remoción.
• A partir ese momento, la Concesión Transversal del Sisga ha estado trabajando de la mano de las autoridades competentes en el lugar de la emergencia, realizando todos los esfuerzos necesarios bajo los protocolos de seguridad establecidos debido a las difíciles condiciones climáticas, para remover con maquinaria y equipos un derrumbe que ha afectado una sección clave de la vía, específicamente 1 kilometro, con el objetivo de restablecer el tránsito lo más pronto posible.
• Entendemos la importancia del corredor vial para nuestras comunidades vecinas, una vía que hoy es de vital importancia para el transporte de personas y mercancías para la región, razón por la cual estamos trabajando incansablemente para resolver esta situación lo antes posible. Nuestro compromiso es restablecer el tránsito y ofrecer un servicio confiable y seguro a nuestros usuarios.
• Agradecemos la comprensión y paciencia de la comunidad y usuarios durante este tiempo de trabajos.
Nos comprometemos a mantener una comunicación constante y transparente sobre el avance de los trabajos de remoción y la reapertura de la vía».