Este viernes 7 de julio el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, recibió el apoyo del partido Cambio Radical a su candidatura a la Gobernación.
El Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, sirvió como epicentro para reunir distintos sectores políticos que hoy mostraron su apoyo a la candidatura de Carlos Amaya a la Gobernación de Boyacá.
El delegado de Cambio Radical para Boyacá, Carlos Tovar, anunció de manera oficial el apoyo de este colectivo a Carlos Andrés Amaya a la Gobernación del departamento.
«Seguramente seguiremos teniendo diferencias»
Fue lo que expresó Amaya frente al partido Cambio Radical, dejando en claro que:
«Probablemente seguiremos pensando diferente en muchos temas, probablemente nos distancia mucho más que de fondo, lo que pensamos es en las formas, tal vez; pero hoy nos unimos en un interés mayor, y es que Boyacá sea un departamento más grande», dijo el candidato por el Partido Verde.
Los coavales
Carlos Andrés Amaya es avalado por el Partido Verde donde él es copresidente y es dirigido por Antonio Navarro.
El apoyo del partido dirigido por Germán Vargas Lleras, se suma al espaldarazo que recibe el exgobernado por parte del partido Dignidad y compromiso, de Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo; En Marcha, que encabeza Juan Fernando Cristo y en Boyacá tiene como figura al liberal Héctor Helí Rojas; Colombia Renaciente, de quien es presidente Jhon Arley Murillo Benítez.
Aseguró Amaya, que en Samacá se hará el anuncio oficial del respaldo del Partido de La U.
Alianzas suntuarias, e ineficientes para el Departamento si Amaya por un milagro divino ganara. Porque lo que se presume no es que Vargas LLeras ayude a esta incomoda candidatura, sino que, el Sr Amaya, sea un apostol del Sr Vargas LLeras cuando éste aspire a la presidencia. Porque si se hace un fotografía de Cambio Radical, saldría pixelada, por tantos colores y desgastados: Vargas LLeras, enemigo No. 1 del Presidente Petro. Amaya, fiel correligionario del Ingeniero Rodolfo; ExParlamentario Puentes, un poco comprometida su situación por la Corte Suprema; Barrera, de Sogamoso, perdió en la pasadas elecciones; el Diputado Wilmar Leal, con muy poca o nula presencia en la región; eso revisando los supuestamente relevantes. En conclusión: Pierde más de lo que aspiraría obtener, pero si le hace un daño irreparable al Departamento. La pregunta final: ¿ Qué podría salir del la unión de la arrogancia del Sr Vargas LLeras, con el arribismo del Sr Amaya? creo que nada bueno.