El veterano dirigente del Partido Conservador en Boyacá estaría impulsando una posible candidatura a la Gobernación.
En las últimas horas, el Directorio Departamental de Boyacá emitió un comunicado a la opinión pública manifestando que se han venido presentando una serie de circunstancias en las que se vienen promoviendo una serie de reuniones a nombre del partido y algunos de sus dirigentes. Ante esto, el directorio indicó que dichos encuentros se han realizado sin su consentimiento.
“No hemos suscitado ni invitado tales reuniones, desconocemos la intención y motivación de las mismas; puesto que, las reuniones promovidas por el directorio y su dirigencia, se programan y difunden desde la institucionalidad para realizarse en la Casa Conservadora – Auditorio José María Sandoval, fijándose fecha y lugar. Insistimos que desconocemos el motivo de las reuniones citadas”, dice el texto del comunicado.
Según fuentes allegadas a este medio, las reuniones mencionadas vienen siendo organizadas por el exdiputado y exsenador Hernando Torres Barrera con el objetivo de que su sobrino, el exdirector del IDEAM Ómar Franco Torres, pueda tener un aval a la próxima Gobernación de Boyacá.
Al parecer, esto ha despertado cierto inconformismo en varios sectores de la colectividad, los cuales no ven transparencia en el actuar de Torres Barrera.