Congresista Héctor Chaparro solicita seguimiento a obras viales estratégicas y priorización para la red terciaria en Boyacá

Publicidad

Según el INVIAS, se está estructurando una inversión adicional para la Transversal de Boyacá de $13.000 millones, destinada a atender puntos estratégicos que requieren intervención prioritaria para mejorar la movilidad y seguridad vial en esta importante vía de conexión regional.

En una mesa de trabajo a la que asistió el representante Héctor David Chaparro y fue desarrollada con los alcaldes de San Pablo de Borbur, Carlos Alberto Castellanos Gómez; Belén, Cabeto Pérez; y San Miguel de Sema, Mario José Ávila Furque; junto al director encargado del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), John Jairo González, y su equipo técnico, se realizó un espacio de revisión y análisis sobre el avance de proyectos viales clave para el departamento de Boyacá.

Durante el encuentro se revisaron temas relacionados con la Transversal de Boyacá, la Troncal Central del Norte, la vía Zipaquirá – Ubaté – Chiquinquirá, y el programa Caminos Comunitarios para la Paz Total.

Publicidad

INVIAS informó que, para la Transversal de Boyacá, se está estructurando una inversión adicional de $13.000 millones, destinada a atender puntos estratégicos que requieren intervención prioritaria para mejorar la movilidad y seguridad vial en esta importante vía de conexión regional.

Por su parte, respecto a la Troncal Central del Norte, se planteó la necesidad de que los $8.000 millones de inversión previstos contemplen el mejoramiento del tramo correspondiente al municipio de Belén, dada la urgencia manifestada por las autoridades locales ante el deterioro de esta vía.

Adicionalmente, se hizo énfasis en la necesidad de priorizar recursos para la red terciaria del departamento, a través del programa Caminos Comunitarios para la Paz Total, con el fin de que pueda implementarse en el segundo semestre de 2025, beneficiando a comunidades rurales históricamente desatendidas.

“Estos espacios de articulación con autoridades locales e INVIAS nos permiten identificar los avances, desafíos y necesidades más urgentes del departamento en materia de infraestructura. Boyacá requiere vías dignas, seguras y al servicio de su gente”, expresó el representante Héctor Chaparro.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.