Congresista Héctor Chaparro critica a MinHacienda por anuncio de incremento del precio del diésel

Héctor Chaparro. Foto | Archivo particular
Publicidad

Getting your Trinity Audio player ready...

El representante a la Cámara por Boyacá cuestionó los anuncios del Gobierno de que incrementará en 6.000 pesos el precio del galón de diésel. “No venga a cuadrar el déficit presupuestal que tiene nuestro país metiéndole la mano al bolsillo de los colombianos”, le dijo Chaparro al Ministro de Hacienda.

La decisión unilateral del Ministro de Hacienda de aumentar en 6 mil pesos el precio del galón de diésel generó el reclamo y la protesta del representante a la Cámara por Boyacá Héctor David Chaparro.

“Esos anuncios no solo hablan mal de su capacidad de concertación, sino que ponen en riesgo la economía y la canasta familiar de millones de colombianos”, dijo Chaparro.
“Quiero dejar una constancia frente al anuncio que ha venido haciendo el Ministro de Hacienda a través de los diferentes medios de comunicación; un anuncio que dice que de manera unilateral, que sin concertar con el gremio transportador de nuestro país, piensa durante el próximo año aumentar en 6.000 pesos el valor del galón del diésel”.

Publicidad

“Yo quiero decirle al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, que su falta de capacidad de concertación coloca en riesgo; primero, los precios de la canasta familiar en nuestro país, afectando el bolsillo de todos los hogares colombianos pero, además, que ese anuncio y esa falta de concertación tiene al país al borde de un paro transportador”, dijo Chaparro.
Agregó que ‘los números no mienten: por cada mil pesos que aumenta el precio del galón se estima que la inflación sube en un 0,5 por ciento; lo cual quiere decir que con los 6.000 pesos que se le quiere subir al precio del galón de diésel se podría estar teniendo un aumento cercano al 3 por ciento en la inflación afectando el bolsillo de todos los hogares colombianos”.

Igualmente dijo Chaparro que el gremio transportador viene sufriendo los efectos del aumento del precio de los peajes, un aumento de la inseguridad, un aumento en la tasa de cambio que afecta los repuestos y todo lo que tiene que ver con el mantenimiento de los vehículos y ahora, lo que faltaba, que se aumentara en un 60 por ciento del galón de diésel.

Esto simplemente coloca al borde de la quiebra a miles de personas en el país y al borde de la quiebra a miles de familias en el departamento de Boyacá.

Finalmente Chaparro le pidió al Ministro de Hacienda que ahora no venga a cuadrar el déficit presupuestal que tiene nuestro país metiéndole la mano al bolsillo de los colombianos; “pero, sobre todo compañeros, que no vaya a pasar por encima del gremio transportador, un gremio que le ha aportado tanto al país; un gremio que con mucho esfuerzo logra mover la actividad económica en todo el territorio colombiano y logra sostener a sus familias”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.