El abusador se subió en compañía de una niña, pero eso no fue impedimento para que minutos después abusara de una pasajera.
Preocupada está gran parte de la ciudadanía tunjana al ver como se han hecho comunes los casos de abuso, manoseo y acoso en el transporte público de la ciudad.
El caso más reciente se dio en un bus de transporte público colectivo, que se movilizaba de sur a norte, que a la altura del barrio Santa Ana recogió a un sujeto que minutos más adelante iba a ser capturado por el delito de injuria por vías de hecho.
Concretamente lo ocurrido fue que el sujeto se sentó al costado derecho de una mujer, a la que minutos después, y tratando de disimular su conducta bajo una maleta, tocó en sus partes íntimas.
La mujer sintió el manoseo descarado del abusador, pidió ayuda al resto de ocupantes del bus, pero la respuesta fue indiferencia. Por ello optó por comunicarse con la línea 123 de la Policía, buscando así que el actuar de este sujeto no quedara impune.
La patrulla del cuadrante tuvo una reacción oportuna, interceptó el bus y procedió a la captura en flagrancia de este sujeto de 32 años, que además tiene 15 registros en sus antecedentes judiciales por delitos como hurto calificado y agravado, fuga de presos, violación en habitación ajena, tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, daño en bien ajeno, y que al momento de cometer el abuso contra la menor de edad, estaba violando la medida de detención domiciliaria.
En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se le dictó medida de aseguramiento intramural en la cárcel distrital de Tunja.
Triste leer que los demás pasajeros no actuaron es cuando tenemos que dejar el temor y apoyarnos entre todos no dejemos que los delincuentes nos intimiden hoy fue ella mañana pueden ser nuestros hijos nosotros mismos por favor ayudemonos entre todos los buenos somos más.
La redacción de la noticia confunde, el atropello fue a una mujer o a una niña? Triste que en nuestra ciudad ocurran estás cosas
Información falsa; o mejor mal amañada. No lo condenaron por eso, simplemnte le retiraron el beneficio que tenia en la condena por un delito anterior. De lo del bus no hay pruebas, quien es el periodista tan pobre?