Sandra Estupiñán y Julián Mariño manifestaron que el pasado 2 de mayo recibieron ataques por medio de perfiles falsos en redes sociales, vulnerando sus derechos a la intimidad y el buen nombre.
Estupiñán, resalta el hecho como un acto de violencia política contra el género, que perpetúa la brecha y vulnerabilidad de las mujeres en el ejercicio de participación y representación en la duma municipal, siendo ella, la única concejala de Tunja.
Al parecer, los funcionarios interpusieron una denuncia que será remitida en la Fiscalía Local para encontrar a los responsables, “se hacen comentarios falsos que buscan atacar y violar la intimidad de nosotros. Sin embargo, creemos que este tipo de publicaciones se dan por el ejercicio que venimos realizando dentro del Concejo”, explicó Mariño.
Se espera poder encontrar quienes son los responsables de este tipo de publicaciones y desde dónde se han creado. Además, la Alcaldía Municipal se pronunció ante la situación, respaldando a los concejales e invitando a las autoridades competentes a esclarecer los hechos.