Por: Carlos Molina
El fin de semana del 20 y 21 de enero se vivió uno de los eventos más importantes en materia cultural en el Valle de Tenza y en el departamento: El Festival de Luces de Guateque, un escenario al que asisten miles de personas y que impulsa la economía y el comercio de la región. En la más reciente versión, donde se celebró los 25 años de fundación, se tuvo la presencia de varios líderes políticos.
Castillos, voladores, bombas y demás artefactos pirotécnicos iluminaron el cielo guatecano, mostrando la más nutrida manzanilla política que por estos días se vive en el Valle de Tenza y donde Guateque es protagonista por dos aspectos: el primero, es capital de provincia y eso lo hace epicentro de sedes de campaña y el segundo, es de los pocos municipios de corte liberal de la región convirtiéndolo atractivo para los candidatos.
Osman Roa López, Carlos Julio Velandia y César Pachón, fueron los candidatos al Congreso que hicieron presencia en el Festival de Luces, y como no se podía dejar pasar el momento, mostraron sus propuestas políticas enfocadas al sector agropecuario y la salud. La situación de la vía alterna al Llano es un tema clave para los aspirantes, por tal motivo, esto se convertiría en debate en el Congreso, si llegase a ganar alguno de ellos.
En conclusión, los tres aprovecharon de una manera oportuna el evento, vieron pólvora y disfrutaron, mejor dicho, se fueron con la mecha encendida.