Son los departamentos de Boyacá y Cundinamarca quienes han decidido unirse a la primera Ciclo Vía por la Vida Interdepartamental. Con el apoyo de los municipios de Turmequé y Villapinzón se firma el Pacto Regional Julián Esteban Gómez el cual busca proteger la seguridad vial de los Ciclistas en este territorio.
De este tratado hace parte la Gobernación de Boyacá, la Gobernación de Cundinamarca, La agencia Nacional de Seguridad vial, la Cámara de Comercio de Bogotá y el sector movilidad, además se cuenta con el apoyo de Indeportes Boyacá, el Instituto departamental de Cultura y turismo, el ITBOY, Instituto de Transito de Boyacá. Asimismo se ha promovido el intercambio cultural y económico de los municipios, donde se han creado ferias gastronómicas y presentaciones culturales que incentivan la productividad de la región.
Con este proyecto se busca crear estrategias para proteger la vida de los ciclistas y biciusuarios que transitan por vías del Altiplano Cundiboyacense creando bases de datos a nivel regional para la prevención del hurto de bicicletas y la construcción de un plan de acción para la sensibilización de los diferentes actores viales de todo el territorio sobre el respeto por los ciclistas.
Cada entidad territorial se comprometió a facilitar implementos de seguridad para la protección de los mismos.