El intolerante agresor justificó su accionar al considerar a esta mujer como un foco de contagio del COVID-19.
Completamente indignados despertaron hoy los boyacenses con la noticia de una agresión a una jefe de enfermería en el municipio de Sogamoso, que recibió insultos, golpes y hasta un escupitajo.
La agresión es una más de las tantas que ha sufrido el personal médico en el país por ser supuestamente transmisores del COVID-19.
La mujer, que no ha querido revelar su identidad al considerar que esto incrementaría la estigmatización de la que ya es víctima, explicó que entre las agresiones sufridas hubo improperios, golpes y escupitajos por parte de un ciudadano al momento de llegar al edificio donde reside.
Tal actitud por parte de este ciudadano solo despertó el rechazo del resto de la comunidad y de las autoridades, que han hecho un llamado a la tolerancia y al respeto, pues este tipo de agresiones ponen en riesgo al personal médico, además de causar daños sicológicos y emocionales.
Colectivos feministas y comunidad médica han instado a las autoridades locales y departamentales a identificar a estos agresores y sancionarles como corresponde.