
Durante septiembre se logró una revitalización del sector con la entrada en vigencia del aislamiento selectivo, sin embargo, la Administración Municipal le apunta a una reactivación mayor del comercio.
El comienzo de la fase de aislamiento selectivo cayó como anillo al dedo en Villa de Leyva, por lo menos al sector comercio y al sector turismo, que se vio drásticamente afectado durante el aislamiento preventivo obligatorio, a tal punto de llegar a contemplar en el horizonte cercano la posibilidad de la quiebra.
Contemplando que los comerciantes del municipio se han tomado a pecho la implementación de protocolos de bioseguridad, la Administración Municipal ha dado un voto de confianza al ampliar los horarios de funcionamiento.
De acuerdo a las nuevas disposiciones el comercio puede funcionar de lunes a domingo de cinco de la mañana a nueve de la noche, mientras que los restaurantes y sitios de comidas rápidas pueden hacerlo en horario extendido los días viernes, los fines de semana y los días festivos de cinco de la mañana a 11 de la noche.
Pero a pesar de la buena nueva para los comerciantes del municipio, el llamado a conservar distancia social es persistente, pues con el levantamiento de medidas restrictivas, se han visto aglomeraciones en el municipio.