El candidato a la Gobernación de Boyacá Carlos Amaya, mostró su solidaridad con el presidente Gustavo Petro y pide dejar el caso a las autoridades. «Necesitamos en este momento más que nunca rodear la institucionalidad del país», dijo el ingeniero.
En rueda de prensa, esta mañana de viernes, el ingeniero Carlos Amaya, candidato a la Gobernación de Boyacá, en el marco de anuncios sobre su campaña y cómo será el recorrido por los municipios del departamento, quiso expresar su solidaridad al Presidente de la República, luego de las revelaciones dadas a la Fiscalía, por parte de Nicolás Petro.
Amaya recalcó antes de brindar declaración: «esta no es una posición como copresidente porque el Partido (Verde) no ha tomado una decisión o no ha discutido, pero como integrante del partido, integrante de la dirección nacional, exgobernador y exprecandidato presidencial que no votó por el presidente Gustavo Petro, que en la dirección nacional voté a favor de que el partido fuera independiente del principio, tengo que decir que sería un grave error para el Partido Alianza Verde, en estos momentos de desestabilización de crisis, tomar una posición de retirarse de la coalición de gobierno».
«Creo que le corresponde a las autoridades, a la Fiscalía, a las a los jueces, tomar una decisión frente a lo que aquí está ocurriendo a la comisión de acusaciones frente a la situación del Presidente y, son ellos, los que tienen que tomar una decisión».
Frente al Partido Alianza Verde, insiste en que debe seguir haciendo parte de la coalición de Gobierno, «impulsar las reformas por las que votaron los colombianos y dejar que las autoridades tomen las decisiones a las que haya lugar».
«Como ser humano y como padre, mi solidaridad con el Presidente por este momento, que sé que debe ser bastante doloroso para él».
«Esta crisis que atraviesa el gobierno desestabiliza y afecta a la democracia, afecta al país».
«Sin duda, esto no es un problema del Gobierno, esto es un problema de todas y todos los colombianos, en todos los rincones de Colombia. Aquí mismo en Boyacá es donde puedo decirles que no se equivoquen los que están celebrando sobre la crisis del Gobierno Nacional, que no se equivoquen los que están celebrando sobre la calamidad de una familia, o, de un padre de familia, de un hijo; que no se equivoquen, los que creen que esto va a beneficiar a un partido u otro».
Para el candidato a la Gobernación, «esto va perjudicar a los colombianos. Necesitamos en este momento más que nunca rodear la institucionalidad del país, rodear a la presidencia, a rodear al Congreso de la República y sobre todo rodear a la al Poder Judicial, a los jueces y a la Fiscalía para que hagan una investigación rigurosa y para que tomen las decisiones con independencia como lo ordena la Constitución».