La Copa Davis, uno de los eventos más esperados en el mundo del tenis, está a punto de comenzar su etapa final de eliminatoria 2023 que se llevará a cabo desde el 21 al 26 de noviembre, día en el que un país levantará el trofeo. Esta etapa del torneo, conocido por su formato único de países compitiendo entre sí, promete una serie de sorpresas y rivalidades renovadas que mantendrán a los fanáticos del tenis al pegado a sus asientos.
El formato de la Copa Davis, con partidos de individuales y dobles, así como la emoción de ver a los mejores jugadores representar a sus países, siempre ha atraído a multitudes y ha generado pasión entre los fanáticos del tenis de todo el mundo. Es por este motivo que usuarios ingresan a los sitios de apuestas donde se ofrecen códigos como codigo promocional betsson para tratar de adivinar quienes se quedarán con la ensaladera de plata.
El cambio más notable que hubo desde 2019 es la modificación en el formato del torneo. A partir de ese año, la Copa Davis se jugó en un formato de liga, similar al de la Copa ATP, en lugar del formato tradicional de eliminación directa. Esto significa que los equipos se dividieron en grupos y competieron en una fase de grupos durante la primera semana del torneo.
Posteriormente, los mejores equipos de cada grupo avanzaron a las rondas eliminatorias, que incluirán cuartos de final, semifinales y la gran final. Este nuevo formato tiene como objetivo brindar a los jugadores y fanáticos una experiencia más sostenible y emocionante a lo largo de la semana de la competencia. Esta edición puede ser la última que se juegue de este modo debido a que la empresa que lo implementó vence su contrato este fin de año.
Próxima parada: Cuartos de Final
Esta nueva etapa de eliminación comenzará el 21 de noviembre con el enfrentamiento entre Canadá y Finlandia, luego el 22 se enfrentan Chequia y Australia. En la otra llave se encuentran Italia y Holanda que disputarán su partido el 23 de noviembre, mismo día en el que lo harán Serbia y Gran Bretaña. Este será el comienzo del ultimo tramo en el que pasarán a semifinales y luego la gran final que se disputará el 26 de noviembre.
El enfrentamiento entre Serbia y Gran Bretaña esta en la mira de los fanáticos debido a que es posible que se dé un enfrentamiento entre el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray. Ambos disputaron 36 partidos en sus respectivas carreras, liderando la ventaja el serbio con 25 triunfos.
Participaciones esperadas
Muchos tenistas que están en los puestos mas altos del Ranking ATP representarán a sus países en las respectivas instancias. Tal es el caso de Novak Djokovic, representando a serbia, luego de haber ganado el último US Open, lo que convierte a su país en uno de los favoritos para obtener la gloria. El resto del equipo de Serbia está integrado por Miomir Kecmanovic, Laslo Djere, Hamad Medjedovic Y Dusan Lajovic.
A continuación podrás ver quienes conforman los 8 equipos clasificados a estas últimas instancias:
República Checa: Tomas Machac, Jiri Lehecka, Adam Pavlasek y Jakub Mensik.
Países Bajos: Matwe Middelkoop, Botic van de Zandschulp, Wesley Koolhof, Gijs Brouwer, y Tallon Griekspoor
Finlandia: Otto Virtanen, Emiil Ruusuvuori, Harri Heliövaara, Patrick Kaukovalta, y Patrik Niklas-Salminen.
Italia: Matteo Berrettini, Lorenzo Musetti, Simone Bolelli, Fabio Fognini, y Jannik Sinner.
Canadá: Vasek Pospisil, Denis Shapovalov, Alexis Galarneau y Gabriel Diallo.
Gran Bretaña: Andy Murray, Cameron Norrie, Neal Skupski y Daniel Evans.
Australia: Max Purcell Jordan Thompson, Alex de Miñaur, Thanasi Kokkinakis y Matthew Ebden.
España vuelve a ser sede
La ciudad de Málaga, que ya había albergado con éxito la fase final de la Copa Davis años anteriores, volverá a ser la sede de este emocionante evento. El impresionante estadio de la Martin Carpena será el escenario principal de la competición, proporcionando una atmósfera única y vibrante para los jugadores y los espectadores. De esta manera Málaga se transformará una vez mas en la capital internacional del tenis.