La Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá entregó sistemas de potabilización de agua a instituciones educativas del área rural de estos tres municipios.
La Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá (ESPB), en el marco del Plan de Gestión Social, entregó sistemas de potabilización de agua a instituciones educativas del área rural de Paipa, Firavitoba y La Uvita.
En Paipa se construyeron obras que benefician a 476 niñas, niños y adolescentes del Instituto Técnico Agrícola (ITA), ubicado en la vereda El Salitre.
“Realizamos una inversión superior a los $104 millones en busca de mejorar las condiciones de vida de la comunidad educativa y garantizar el derecho al agua potable”, comentó Robinson Larrota, gerente de la ESPB.
En Firavitoba, en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria, sede San Antonio, habrían recibido este sistema para el consumo de agua potable que impacta positivamente a más de 130 estudiantes.
“Agradecemos al gobernador Carlos Amaya y al gerente de la ESPB por traer estos beneficios a la población de Firavitoba; estoy convencida que es una obra que trae gratos beneficios”, comentó Amanda Rodríguez Salamanca, alcaldesa del municipio.
En La Uvita, la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Cusagüí, es otra de las beneficiadas con este proyecto. Allí la inversión fue de $172 millones para cubrir las necesidades de los 133 estudiantes, el cuerpo docente y administrativo.
En los próximos días, la ESPB entregará sistemas de potabilización en Belén y Cubará, ratificando el compromiso del gobernador Carlos Amaya con el desarrollo de proyectos en pro de las comunidades rurales del departamento.
Fuente | Gobernación Boyacá