La restricción vehicular durará dos meses por avances en la construcción de retornos en la ‘Noble y Leal’.
El gobierno departamental, a través de la Secretaría de Infraestructura anunció el cierre total del BTS en el sector del barrio Patriotas de la ciudad de Tunja, debido a la continuación de las obras de construcción de los retornos sobre dicho corredor. Además, se iniciarán las actividades de implementación de contraflujo y cierre total de la calzada occidental sentido Sogamoso-Bogotá, entre la nueva terminal y la intersección avenida Los Patriotas, por un periodo aproximado de dos meses durante las 24 horas del día.
La alternativa de movilidad considerada con el contraflujo no requiere de desvíos ni restricción completa en la doble calzada en diferentes periodos del día, sin embargo, se presentan las siguientes vías alternas:
Sentido Norte-Sur: desvío en Pr 7 + 400 por la calle 18 hasta la avenida Oriental y reincorporación por la avenida Patriotas o continuidad sobre la misma avenida hasta salir hasta el sector sur.
- Sentido Sur- Norte: Glorieta sector Ciudad Jardín, abscisa 3+400 acceso sector San Francisco, incorporación Avenida Oriental, glorieta – Avenida Universitaria, Paseo de la Gobernación y reincorporación doble calzada.
- Avenida Oriental, Avenida Universitaria, corredor vial interno de la ciudad.
Por última, la Secretaría de Infraestructura recomienda a los usuarios mantener la prudencia y hacer caso al plan de manejo de tránsito y la señalización que se tiene disponible para este sector.