Chaparro solicita al Gobierno alivios para el sector lechero

Foto | Alquería / Archivo
Publicidad

Como consecuencia de la importación de lactosueros y leche el polo los lecheros atraviesan una de las crisis más profundas de las últimas décadas.

El Congreso aprobó por mayoría una proposición presentada por el Representante Héctor David Chaparro, en la que le solicita al gobierno nacional alivios financieros para el sector lechero.

Cerca de 60 congresistas firmaron la propuesta del representante Chaparro que busca solicitar al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que a través del FONSA los ganaderos y productores de leche puedan ser incluidos en los programas de alivios financieros mediante:

Publicidad

1. Condonación hasta del 100% de los intereses en el pago de sus créditos
2. Congelación en los procesos de cobro ante la imposibilidad del pago
3. ⁠Suspensión temporal a los deudores en los reportes negativos a las centrales de riesgo
“Agradezco a los representantes que me acompañaron en esta proposición. Esperamos que el gobierno nacional atienda nuestro llamado que será fundamental para garantizar que este sector salga de la crisis” expresó el congresista.
La proposición se da en medio de una crisis que tiene al borde de la quiebra a los lecheros del país, pues no cuentan con las condiciones económicas y comerciales que les permita atender sus obligaciones financieras.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.