César Pachón: ‘uyyyy, como que me tumbaron’

Publicidad

Cesar Pachón estaba en el renglón 17 de la lista del Pacto Histórico y ese movimiento logró 16 senadores. Ahora el dirigente agrario señala que hay serios motivos para creer que el domingo hubo fraude y explica sus razones.

Durante toda la noche del domingo y la madrugada del lunes el equipo de asesores y seguidores del candidato al Senado César Pachón hizo un análisis de lo que ocurrió en la jornada electoral y en el proceso de escrutinios y dice que encontró muchas situaciones irregulares que podrían indicar que hubo fraude.

Durante gran parte de los escrutinios Pachón estuvo entre los senadores que posiblemente serían elegidos por el Pacto Histórico, pero en el último boletín, bien entrada la noche del domingo, ya figuraba en el puesto 17 en votación pero ese movimiento solo alcanzaba 16 credenciales. Es decir, Pachón se quemaba por unos pocos votos.

Publicidad

Dice Pachón que la Registraduría reportó en Colombia 112.900 mesas instaladas y que el pacto Histórico obtuvo al Senado 2’302.847 votos. “Sobre las dos de la mañana había 1.079 mesas en el país sobre las que no se había hecho reporte. “No sabíamos qué cifras tenían esas mesas ni de dónde eran”, indica.

También dijo César Pachón que dentro del 100 por ciento de las mesas, el 26,27 por ciento reportaron que el pacto Histórico no tuvo ningún voto y eso es como algo ilógico. En 24.925 mesas el Pacto tuvo cero votos; eso es algo imposible, lo que llama mucho la atención”, señala.

Igualmente sostiene Pachón que en la mañana del lunes les reportaron que había 801 mesas que no estaban en la división de Policía y vigilancia administrativa de los consulados. “De estas mesas no teníamos ni idea; no sabíamos que existían, allá no habían testigos electorales, no sabíamos qué votación se obtuvo, no hay datos ni cifras; es decir que pueden acomodar los datos que quieran y la votación para quien quieran”.

Finalmente sostiene Pachón que encontraron que hubo unas mesas en donde se presentó doble contabilidad de votos; en aproximadamente 23.072 mesas y eso indica que duplicaron los votos y eso lo hacen generalmente los partidos con los que estamos disputando las curules, Centro Democrático, Partido de la U…

Concluye que todas esas denuncian las van a hacer y que van a pelear esas curules en donde se realizan los escrutinios. César Pachón pidió que hombres y mujeres en todos los municipios del país podrían ayudar, especialmente abogados y abogadas, que pueda recibir un poder del Pacto Histórico para estar pendientes, pedir la revisión de los formularios que registran los escrutinios para corroborar si efectivamente hubo mesas en donde el Pacto Histórico no logró votos.

“No solo estamos hablando solamente del renglón de César Pachón en el puesto 17, sino que estamos hablando tal vez de 20, 22, 23 curules para el Pacto Histórico, con las que podríamos tener las mayorías en el Congreso. Ojo porque nos quieren robar las curules; nosotros somos de lucha y de guerra desde lo social y reclamamos y exigimos transparencia”, concluyó César Pachón.

Habrá que ver que sucede con esta reclamación, aunque en todos los comicios hubo vigilancia y veedurías internacionales y entre los jurados de votación hubo muchos jóvenes y profesores simpatizantes el pacto Histórico. Igualmente, el Pacto Histórico también tuvo testigos electorales en todo el país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.