La medida contempla prohibir, temporalmente, el ingreso al Estadio La Independencia de la barra organizada del Real Cartagena, así como de personas que porten elementos o prendas distintivas del equipo visitante (camisetas, bufandas, banderas, trapos, entre otros).
La Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia decidió en las últimas horas que habrá cierre de las fronteras para un partido de la categoría B.
ras la sesión realizada el 4 de noviembre se determinó el cierre de fronteras este viernes 7 de noviembre para las barras populares del equipo Real Cartagena, para el encuentro de la categoría B que se disputará en el estadio de La Independencia de Tunja.
La decisión se tomó luego de analizar los hechos ocurridos el pasado 15 de septiembre, en el mismo escenario deportivo, donde integrantes de la barra organizada del Real Cartagena protagonizaron actos vandálicos que dejaron hinchas del club Patriotas heridos, además de la agresión a un uniformado de la Policía Metropolitana y alteraciones en el orden público.
En consecuencia, y por mayoría de votación, se decidió prohibir, temporalmente, el ingreso al Estadio La Independencia de la barra organizada del Real Cartagena, así como de personas que porten elementos o prendas distintivas del equipo visitante (camisetas, bufandas, banderas, trapos, entre otros).
Las medidas adoptadas quedaron consignadas en el Decreto 0524 del 5 de noviembre de 2025, disponible en la página web oficial de la Alcaldía de Tunja: https://www.tunja-boyaca.gov.co/normatividad/decreto-no-0524-de-05-de-noviembre-de-2025-por-medio
La Comisión Local de Fútbol y la Administración Municipal, reiteran que los eventos deportivos en Tunja se han desarrollado en un ambiente de respeto y convivencia, y reafirma que no permitirán que hechos violentos, registrados en otros estadios del país, se repitan en la capital boyacense.











