El evento se realizó en el Cantón Militar Gustavo Rojas Pinilla y asumió el nuevo comandante, Diego Javier Fajardo Pineda.
En ceremonia militar y cumpliendo protocolos de bioseguridad por COVID-19, con la presencia del comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, el mayor general, Marcos Evangelista Pinto, se cumplió la ceremonia de Transmisión de Mando del comando de la Primera Brigada, del Ejército Nacional. El acto se realizó en el campo de paradas del Cantón Militar Gustavo Rojas Pinilla en Tunja; como nuevo comandante, asumió el señor coronel, Diego Javier Fajardo Pineda.
El comandante saliente coronel Juan Oduber Rendón Pérez, permaneció durante 14 meses como comandante de la Primera Brigada; al hacer la entrega de la unidad, agradeció a cada uno de los soldados, su compromiso y entrega con la misión logrando mantener la seguridad del departamento.
Por su parte el coronel Fajardo Pineda, es oriundo de la ciudad de Bogotá, oficial del arma de Infantería, con 27 años de servicio institucional, y quien venía desempeñándose como Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Primera Brigada en Tunja. Al asumir el mando de la Primera Brigada, manifestó que continuará trabajando por el área de la jurisdicción correspondiente a los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Santander, el comando de la Primera Brigada, continuará al servicio de todos los ciudadanos, brindando la seguridad y la tranquilidad para toda la población.
La ceremonia de Transmisión de Mando contó con delegados de la Gobernación de Boyacá y autoridades de la ciudad de Tunja.