Luego de casi tres años de investigaciones, la Policía de Boyacá logró desarticular a la banda delincuencial.
Dos años y ocho meses tardó la investigación realizada por la Sijin y la Unidad de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de Boyacá, para dar con el paradero y lograr la captura de la banda denominada “Los Chachos”.
La estructura criminal se dedicaba al microtráfico en el municipio de Soatá y estaba conformada por siete personas que tenían antecedentes penales por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones personales y uso de menores de edad en la comisión de delito.
Johan Alexander Abad Gómez, de 61 años, más conocido como “El Profe” era el cerebro y líder de la organización criminal. Solo dos años le bastaron para convertirse en el guía del actuar delictivo de “Los Chachos”, y de acuerdo a las investigaciones, se dedicaba a la venta de productos esotéricos.
“Los Chachos” ofrecían estupefacientes a la carta, se encargaban de la distribución de todo tipo de estupefacientes; los parques, vías públicas y entornos escolares eran sus escenarios preferidos para distribuir las sustancias.
Le puede interesar:
>Cae banda delincuencial dedicada al hurto en Unicentro Tunja
Los integrantes de la estructura criminal adoptaban fachadas como vendedores de frutas, legumbres y productos esotéricos para facilitar su labor criminal.
Al momento de la captura, se les incautaron 139 gramos de marihuana y siete celulares. Tanto capturados como elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 13 seccional de Tunja.